Llega DAZN, el Netflix del deporte: Precio, dispositivos y contenidos

DAZN llega a España para ofrecer todo su contenido deportivo

DAZN llega a España para ofrecer todo su contenido deportivo / Perform

Juan Linares (@Jlinares91)

<strong>Ya hace unos meses</strong> os contamos que DAZN, una plataforma que retransmite los mejores eventos deportivos en streaming, tenía prevista su llegada a España a principios de 2019. El bautizado como Netlix del deporte se puede utilizar con la única condición de tener un dispositivo que se conecte a la red, como pueden ser las Smart TV,  smartphones, tablets, consolas u ordenadores. DAZN o “dazón” como se pronuncia, está disponible desde hace algún tiempo en Estados Unidos, Italia, Canadá, Japón, Suiza, Alemania y Austria, creciendo a un ritmo exponencial desde que abriese sus puertas hace ya dos años y medio.

Desde el 27 de febrero de 2019 <strong>el servicio se activa en España</strong>, por lo que ya conocemos algunas características como precio, promociones, dispositivos y mucho más. El servicio tiene un precio de 4,99€ al mes, permitiendonos además disfrutar del <strong>primer mes de prueba de forma totalmente gratuita</strong>.

PRINCIPALES CONTENIDOS DE DAZN

  • MotoGP: DAZN cuenta con la exclusiva de los derechos de retransmisión de toda la temporada de MotoGP, Moto2, Moto3, y también la MotoE, al completo, es decir, contando entrenamientos como carreras. Este contenido dejará por lo tanto de verse en Movistar+ como era habitual hasta el momento. Ernest Rivera, Alex Crivillé y Carlos Checa serán los comentaristas de MotoGP.
  • Premier Leage: la plataforma emitirá todos los partidos de la temporada 2019/2020, un total de más de 235 partidos en directo de una de las principales ligas europeas.
  • Euroliga de Baloncesto: desde la temporada 2019/20 a la 2022/23, los amantes del basket únicamente podrán ver la EuroLiga en DAZN.
  • Otros: FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, EFL Championship, League One, en lo que respecta al fútbol. Campeonato Mundial de Rally (WRC) y Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP600) en relación a los deportes de motor y UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK para el mundo del combate.
  • Además DAZN producirá su propia serie documental en España. Se titulará “Lo llevamos en la sangre”, constará de tres capítulos y estará protagonizada por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Alex Crivillé.

PRECIO Y DISPOSITIVOS

En DAZN podrán registrarse hasta un total de cinco dispositivos por cuenta y dos de ellos podrán utilizarse de forma simultánea. El precio del servicio como ya habíamos comentado es de 4,99€ mensuales, sin permanencia y con la opción de poder disfrutar del primes mes de forma gratuita.

Además de contar con importantes embajadores como Márquez, Lorenzo o Cristiano Ronaldo, la plataforma suma hoy nuevas caras conocidas. El propio Neymar y Mourinho son también desde hoy nuevos embajadores de la marca.

CALIDAD DEL STREAMING

Aunque se espera una mejora futura, en estos momentos la calidad del servicio para todo el contenido es FullHD 1080p a 30 fps, dependiendo de la calidad de la conexión y del dispositivo en el que estemos viendo el contenido. Por el momento no existe la posibilidad de descargar el contenido para verlo offline.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

  • Online: a través de Safari, internet Explorer, Chrome, Firefox y Edge.
  • Smart TV: modelos Samsung Tizen 2016-2019, LG WebOS y televisores Android. La gama de marcas y modelos de televisores compatibles se ampliará a corto plazo, según han afirmado desde la plataforma.
  • Dispositivos digitales multimedia: Apple TV, Amazon Fire TV Stick y Chromecast.
  • Videoconsolas: PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

“Estamos convencidos de que la llegada a España marcará el inicio de una nueva era. En todos los países en los que estamos presentes hemos conseguido elevar las audiencias y hacer crecer la masa de seguidores de las competiciones deportivas de nuestro catálogo. Nuestra meta es devolver el deporte a los aficionados. Queremos que tengan el control total y flexibilidad para poder ver sus competiciones favoritas", expresaba oficialmente la marca.