Danone eliminará la fecha de caducidad, y esta es la razón

"Mirar, oler y probar", así asegura Danone que se puede saber si un producto está caducado

Así se pretende cuidar al planeta, reduciendo los alimentos que se tiran a la basura

Danone eliminará la fecha de caducidad, y esta es la razón

Danone eliminará la fecha de caducidad, y esta es la razón / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

¿Quién no ha tenido alguna vez un yogur Danone en sus casas caducado? Es de esos alimentos que compramos en masa, en paquetes de ocho o dieciséis unidades, y a veces se nos pasa el día de consumo preferente y decidimos tirarlo a la basura. Mal hecho, y por ello la empresa ha asegurado que va a eliminar la fecha de caducidad en España, en un intento de ayudar al planeta y dejar de desperdiciar comida.

Helena Calvo, principal responsable de proyectos de sensibilización de Too Good To Go, ha asegurado que el objetivo es que los consumidores observen si un yogur está bien o no por sí mismos: "mirar, oler y probar. Con nuestros sentidos podemos saber si un alimento está bien y es importante que no tiremos esos productos en buen estado, porque se gastan muchos recursos en hacer llegar comida a nuestras neveras".

Según datos de 2019, más de 931 millones de alimentos se tiraron a los contenedores en todo el mundo, una cantidad brutal que podría ayudar a paliar el hambre en el tercer mundo y redistribuir de forma más coherente la comida. Desde Danone aseguran que esperan ser los primeros, pero no los últimos en retirar la fecha de consumo preferente, ya que en muchos casos, esta es demasiado limitante y no especifica correctamente si un producto está en mal estado.