Dani Alves critica las polémicas declaraciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

Dani Alves se estrena como goleador en el Sao Paulo con este jugadón marca de la casa

Dani Alves se ha estrenado como goleador con el Sao Paulo tras esta habilidosa jugada que ha contado con la asistencia de otro ilustre de LaLiga: Juanfran / sport

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

El coronvirus también se esta extendiendo por América. La pandemia tuvo su origen en la ciudad china de Wuham, pero poco a poco se ha ido expandiendo hacia otros continentes, siendo ahora Europa el epicentro de la infección según señala la misma Organización Mundial de la Salud. 

Uno de los países que está empezando a ver las consecuencias del coronavirus es Brasil, que ya suma más de 2.000 contagios por COVID-19. Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonarocompareció ayer en un mensaje a la población con una actitud más que chocante, pues pedía que se acabará el confinamiento porque esto era un "gripecilla" y la gente tenía que seguir con sus vidas. La Cámara del Senado y el presidente del Congreso criticaron sus palabras y ciudadanos respondieron con caceroladas en los balcones.

Y siguen llegando reacciones a las controvertidas palabras del presidente brasileño, ahora, ha sido el ex jugador del F.C Barcelona, Dani Alves, quien ha criticado en su cuenta oficial de Instagram el polémico discurso. 

"Sr. Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho a su señoría, hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en ese país, también deben rezar por el bien de nuestros país y nuestra gente. Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población, no debemos deshacer esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde, vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con la gente o tener miedo de ellos"; escribía el actual jugador del Sao Paulo.