DANA en España: llueve (y con ganas) y bajan las temperaturas desde este día

Tras dos meses de aburrimiento meteorológico, llegan las lluvias

La AEMET avisa de un cambio de tiempo brusco

DANA en España: llueve (y con ganas) y bajan las temperaturas por una masa de aire polar

DANA en España: llueve (y con ganas) y bajan las temperaturas por una masa de aire polar / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Después de dos meses de aburrimiento meteorológico, llega un cambio brusco de tiempo tal y cómo ha confirmado la AEMET a través de un comunicado. Esto puede convertirse en la antesala de la primavera, estación a la que aún le quedan unos cuantos meses por llegar, pero de la que esperamos precipitaciones intensas para evitar la sequía en la que estamos sumidos.

Este miércoles entra un frente débil por el atlántico, y el jueves, se expandirá por toda la Península de noroeste a sureste: lloverá en la mitad norte peninsular, en el centro y en el suroeste; en el sureste y este las precipitaciones serán menos intensas, mientras que en Baleares solo se esperan gotas dispersas.

Lo más destacado de la DANA que llega a España es la entrada de una masa de aire frío tras el paso del frente: las temperaturas bajarán de forma notable en hasta 10 grados respecto a los valores que registramos estos días. Sobre todo se notará el descenso en el cuadrante noroeste, algo que puede dejar nieve en zonas bajas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central.

El fin de semana tendremos lluvias generosas en el Sistema Central y en el interior de la mitad este peninsular; la zona del Mediterráneo, además, podría ver tormentas localmente fuertes.