El curioso negocio de tequila de Michael Jordan con el que obtiene una fortuna

Michael Jordan apuesta por la industria del tequila con su marca Cincoro | TMZ

Michael Jordan apuesta por la industria del tequila con su marca Cincoro / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Michael Jordan es uno de las celebridades con más repercusión mundial. El ex jugador de baloncesto ha marcado un 'antes' y un 'después' en la NBA. Es más, el estadounidense se ha convertido en la imagen de referencia para la marca Nike con su línea de ropa y zapatillas. Por eso, no es de extrañar la influencia que puede causar en otros negocios diferentes.

Ahora, Jordan ha causado sensación en los medios por su nueva apuesta: se ha lanzado a producir tequila. El ex de los Chicago Bulls se ha asociado con otros tres propietarios de franquicias de la NBA para lanzar Cincoro, su marca de tequila.

A pesar de la imagen de los creadores, las botellas tienen un precio asequible: el blanco se vende a 70 dólares la botella, el reposado a 90, el añejo a 130 y, como en toda empresa, siempre tienen a su disposición su ‘botella especial’; ésta estaría valorada en 1.600 dólares la unidad.

Cabe destacar que la unión entre estos magnates fue totalmente improvisada; el estadounidense esperaba mesa para cenar en una pizzería con Jeannie Buss (Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), Wyc Grousbeck (Boston Celtics) y su esposa Emilia Fazzalari. Al parecer, habían cometido un error en la reserva, por lo que tendrían que esperar a tener un sitio para satisfacer su apetito. Mientras lo hacían, tomaban tequila y compartieron su pasión por el licor.