Así es el avión que utiliza Leo Messi para sus viajes

Messi ya está en Barcelona

 El argentino fue visto en el aeropuerto de El Prat volviendo de Abu Dabi / sport

SPORT.es

Se trata del modelo Gulfstream V, un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance fabricado por Gulfstream Aerospace en Estados Unidos. Según ha podido saber SPORT, la aeronave no es propiedad de Leo Messi, sino que es de una empresa argentina que posee una flota de aviones y se lo deja al futbolista del FC Barcelona para sus viajes según su calendario. Lo que se conoce como fórmula ‘leasing’. ¿Qué quiere decir esto? Que el aparato es propiedad de la empresa y que también puede utilizado por otros clientes. Una especie de alquiler.

El avión tiene una capacidad para 16 personas contando a los pilotos y ha sido redecorado, por la empresa, para su comodidad y también por cuestiones de negocio, ya que resulta más atractivo para ser luego alquilado. En la parte del estabilizador horizontal se aprecia el número '10', mismo que el dorsal que viste con el FC Barcelona. Además, en la escalinata eléctrica se inscribió su nombre; el de su mujer, Antonela, y el de sus hijos ThiagoCiro Mateo

La aeronave, que cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha, y dos cocinas, está valorada en 15 millones de dólares y tiene un alcance de 10.000 kilómetros pudiendo alcanzar una velocidad de crucero de hasta 904 kilómetros por hora. El último vuelo registrado, a día de hoy, fue de Madrid a Barcelona tras la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu. 

LOS DATOS CURIOSOS DEL AVIÓN

Alcance: 10.742 kilómetros

Velocidad máxima: 966 km/h

Envergadura: 28,5 metros

Velocidad de crucero: 904 km/h

Longitud: 29,38 metros

¿CÓMO ES POR DENTRO?