La curiosa reacción de este lince africano al verse en el espejo

La curiosa reacción de este lince africano al verse en el espejo

La curiosa reacción de este lince africano al verse en el espejo / Twitter

Josep Carceller @JosepCarceller

Para el ser humano, el espejo es casi una herramienta cotidiana que nos ayuda en nuestro día a día; casi todas las personas antes de salir de casa nos echamos un último vistazo para ver si nos queda bien la ropa o algún complemento específico como bufanda, pendiente, o el nuevo peinado que nos han hecho en la peluquería. 

Pero los animales, y más los salvajes, no están acostumbrados a ver su propia imagen reflejada en un espejo; y menos un caracal o lince africano como el del vídeo. Seguro que muchos de vosotros no conocéis al lince africano; se trata de un felino de tamaño medio que se alimenta de carne de otros animales (ergo es carnívoro), y que reside en las sabanas y semidesieros de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India.

El caracal del vídeo que se ha viralizado se encuentra extrañamente dentro de una casa (recordamos que es un animal salvaje carnívoro) y está sentado delante de un espejo, donde teóricamente parece que se ve a él mismo por primera vez y empieza a mover sus preciosas orejas para ver cómo reacciona el lince africano que está "en el otro lado". es una reacción curiosa más que realizan los animales a algo a lo que los humanos ya estamos familiarizados como es un simple espejo.

Para ver la reacción de este lince africano al verse en el espejo, dadle al play: