La curiosa diferencia que hay entre el Carrefour Express naranja y el verde

Mucha gente desconoce el porqué del cambio de color

Te contamos las diferencias en una de las firmas líderes de supermercados

Un Carrefour express

Un Carrefour express

Carrefour es una cadena multinacional de distribución francesa, con casi 12.000 tiendas repartidas en más de 30 países de todo el mundo. Llegó a España hace unos 40 años y se ha convertido en uno de los supermercados líderes.

Siempre hemos asociado la marca Carrefour al logo azul, blanco y rojo, característico de la firma y que recordaba su identidad francesa por usar los colores de la bandera. Pero en los últimos años, han aparecido otros tipos de Carrefour, los Express, que abren hasta las 11 de la noche y tienen una capacidad más pequeña.

Pero te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre el logo verde de Carrefour Express y el naranja?

En el año 2010, los locales más pequeños de Carrefour cambiaban al naranja y al negro:

“Es un cambio que de a poco se va replicando en todos los países” explicaba Eduardo Devesa, director de marketing de Carrefour Argentina. Con el cambio de Carrefour Express, al naranja, se buscaba una identidad más amigable con las nuevas tecnologías con el objetivo de generar una mayor cercanía con el cliente.

Con ese cambio inicial, la marca ha decidido que a partir de ahora, todos los establecimientos Carrefour Express mantendrán una sintonía sea cual fuere su ubicación. El grupo de distribución de origen francés ha comenzado un periodo de renovación de la firma en su país de origen y pretende adaptar la imagen a otros países entre los que se encuentran Bélgica, Italia y España.

Ahora, el grupo apuesta por la supresión del color naranja y negro, sustituyéndolos por el blanco y el verde que ya predomina, por ejemplo, en España.