La curiosa diferencia que hay entre la Mahou roja y la Mahou verde

Ambas cervezas son diferentes

El color de la cerveza influye en su tipología

Una Mahou roja y otra verde

Una Mahou roja y otra verde / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Mahou es una de las marcas de cerveza más consumidas en el centro de España, sobre todo en zonas como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha. Sin embargo, a día de hoy muchas personas siguen sin conocer cuáles son las diferencias entre la Mahou roja y la Mahou verde, las dos cervezas Mahou más vendidas. Se pueden resumir en tres: sabor, intensidad y precio. Aunque es la última la que más termina sorprendiendo.

Las diferencias que existen entre la Mahou roja y la Mahou verde

Evidentemente, las principales diferencias entre el color rojo y el verde en una cerveza Mahou son el sabor y la intensidad.

  • La Mahou roja tiene más cantidad de alcohol, lo cual se traduce en un sabor mucho más intenso. Se recomienda un consumo moderado, limitándola a una o dos unidades un viernes por la noche.
  • La Mahou verde es más suave porque tiene menos alcohol, y es una de las bebidas más consumidas antes de una comida.

Más allá del sabor y la intensidad, debemos analizar también su precio, siendo esta la principal diferencia que sorprende a todos: la Mahou verde cuesta en torno a 1,60 euros el litro, mientras que la Mahou roja sube a los 2 euros el litro. En los bares, también es habitual encontrar esta diferencia, sobre todo porque los tercios son más habituales en la segunda clase de cerveza.