La curiosa admiración de Haaland por Michu

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

Hace ya unos 3 años, un joven francés irrumpía en el mundo del fútbol. Kylian Mbappé se presentaba con tan solo 17 años y una gran carrera por delante tras demostrar de lo que era capaz en el Mónaco. Parecía que iba a pasar tiempo hasta ver una irrupción de tales magnitudes, pero Erling Haaland se ha venido arriba y está demosttando ser un delantero determinante con tan solo 19 años, consiguiendo 10 goles en su primera Champions League. 

Y la consagración ha llegado para el noruego con su traspaso al Borussia Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo, un movimiento que le ha hecho subir un escalón más adelante en su carrera. Lejos de quedarle grande el paso, el delantero está respondiendo, causando una gran sensación en la Bundesliga donde ya acumula 9 goles en tan solo 6 partidos. Un perfil de atacante curioso debido a que, con su 1.94 es capaz de moverse a la perfección además de poseer una gran velocidad como demostró en un imponente sprint en el partido contra el PSG.

Y este perfil, poco abundante en el fútbol ya que no se prodiga mucho este estilo, lo han dado muy pocos jugadores. Uno de ellos ha acabado siendo el gran ídolo de Haaland. Hablamos de Michu, el ex jugador del Oviedo y el Swansea, entre otros, un espejo en el que siempre se ha mirado Haaland como se puede ver en su cuenta de Instagram o en numerosas publicaciones que ha compartido. 

Ahora, el asturiano ha recogido el guante del noruego y asegura estar muy alabado por la admiración de la nueva estrella del Borussia Dortmund. Para demostrarlo ha decidido enviarle un regalo muy especial al jugador, una camiseta firmada del Burgos C.F, su actual equipo. 

Es curioso porque, aunque Michu siempre ha sido un gran jugador, no es el típico ídolo que suelen tener los jóvenes, La respuesta quizá tenga que ver con que manejen parecidas características físicas o que simplemente los referentes estén cambiando en un mundo en el que se puede acceder fácilmente a cualquier partido. Cabe recordar que Michu hizo una gran labor en el Swansea consiguiendo una Copa de la liga y haciéndose con el MVP del campeonato.