Si no cumples con esta norma, la DGT te quitará el permiso de conducir a partir de ahora

Retirada de carné como medida sancionadora

Más o menos el 40% de los infractores logra evitar la multa

Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España

Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España

SPORT.es

SPORT.es

La Unión Europa lo tiene claro: en torno al 40% de los infractores que comenten alguna temeridad en carretera, consiguen evitar la multa y no son sancionados finalmente por sus acciones. Para la Comisión Europea esto es un problema muy serio, porque puede conllevar a que se repita la misma infracción por no percibir peligro o autoridad alguna.

Por esta razón, la Comisión Europea ha propuesto a todos los países que forman parte de la Unión Europea que lleven a efecto la retirada del carné de conducir para todas aquellas infracciones que se consideren graves; una medida que debería ser efectiva, en nuestro caso, en todo el territorio español por igual para que no se produzcan diferencias.

De esta forma, se trabajará en establecer una norma única en toda la Unión Europea para abordar aquellas infracciones graves que en estos momentos no impliquen retirada del permiso de conducir: el objetivo es tratarlas de forma dura, unida y coherente, sin importar el país.

¿Las consecuencias? El organismo europeo considera que los infractores y conductores se verán disuadidos a cometer temeridades en carretera, reduciéndose de forma drástica los accidentes mortales de tráfico. Sin embargo, no será nada fácil convencer a los estados miembros de esta medida, sobre todo porque la UE entraría en el terreno de sus competencias.