Se cumplen 18 años desde el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York

Se cumplen 18 años desde el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York

Se cumplen 18 años desde el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York / BBC

SPORT.es

Ya han pasado dieciocho años desde que varios aviones de pasajeros secuestrados por sendos terroristas se estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió el mayor ataque terrorista en su territorio hasta la fecha actual. Todo ocurrió cuando el grupo terrorista Al-Qaeda logró secuestrar varios aviones.

El secuestro de los aviones se realizó una ves estos hubieron despegado de las pistas. En el aire, los terroristas cambiaron el rumbo previsto y estrellaron los aparatos contra las dos Torres Gemelas que se alzaban en la ciudad de Nueva York. Otro avión estaba dirigido hacia el Capitolio, pero los pasajeros lograron retomar el control y estrellarlo lejos de este símbolo.

Las consecuencias de este ataque terrorista fueron muy duras para la sociedad estadounidense. Casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados del 11S y otras 6.000 fueron heridas en diferentes grados. Las imágenes que han compartido hoy los medios de comunicación por este aniversario hablan por sí solas.

Hoy la polémica sobre este atentado esta más viva que nunca. Cada vez son más los grupos escépticos sobre el ataque. Las teorías conspirativas alrededor del 11S son comunes en ciertos círculos políticos y sociales. Lo que si es cierto, es que tras los atentados, las políticas antiterroristas estadounidenses se endurecieron exponencialmente.