¡Cuidado si has comprado este chocolate en LIDL que han retirado del mercado!

Se trata de un chocolate negro de la marca DOR que se suele comercializar en LIDL

Hay un error en el etiquetado y no han puesto un ingrediente que podría perjudicar a muchas personas

Josep Carceller @JosepCarceller

Las personas intolerantes a la lactosa tienen que ir con sumo cuidado a la hora de comprar alimentos e incluso de sentarse en la terraza de cualquier bar, pues la mayoría de alimentos del mercado pueden contener trazas de leche, que les harían, en el mejor de los casos, tener una indigestión. Cuando se va al supermercado hay que tener sumo cuidado con lo que se compra y mirar todos los ingredientes que llevan los alimentos, y como haya un fallo en el etiquetado, las consecuencias podrían ser fatales.

Ahora la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado que se ha retirado de la venta el chocolate negro de la marca DOR que se comercializa en LIDL precisamente por un error en el etiquetado que podría suponer un peligro para los intolerantes y alérgicos a la leche. En concreto se trata de la torta de chocolate negro crujiente, y todos los lotes están afectados. Su imagen es esta:

El chocolate retirado de LIDL

El chocolate retirado de LIDL / LIDL

La empresa distribuidora ya ha avisado y ha puesto carteles informativos sobre la retirada de este producto de las estanterías para informar a los consumidores y se está procediendo ya la la retirada del producto, pues aunque no se informa en la etiqueta, tiene presencia de leche y puede suponer un problema grave para las personas alérgicas. “Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, informa la AESAN.

Para el resto de consumidores, este producto no supone ningún riesgo para la salud.