Mucho cuidado con estos carteles y pegatinas: te pueden poner una multa de 600 euros

Algunos de estos carteles y pegatinas pueden ser ilegales y generar sanciones

Mucho cuidado con estos carteles y pegatinas: te pueden poner una multa de 600 euros

Mucho cuidado con estos carteles y pegatinas: te pueden poner una multa de 600 euros

Sport.es

En los últimos años el precio de muchos productos ha subido sin parar y uno de ellos son las alarmas. Al mismo tiempo, la seguridad de las viviendas es una preocupación constante para muchos españoles. Debido a ello, hay quienes optan por evitar completamente las alarmas y ponen carteles o pegatinas falsas que avisan de que hay una alarma a pesar de no ser cierto.

Aunque esta práctica puede parecer inofensiva y una gran opción para ahorrar, en realidad puede ser muy peligrosa. Y es que, al poner carteles de compañías de alarmas conocidas sin su permiso podemos estar infringiendo la ley sin saberlo.

Esto se debe a que usar sin autorización los logotipos y marcas registradas de las empresas es una violación de la propiedad intelectual.

Debido a ello, si ponemos uno de estos carteles falsos e incluye una de las marcas asociadas con una empresa de seguridad, puede salirnos muy caro. En caso de ser denunciadas, estas infracciones pueden ir desde 1 a 2 años de sanción y conllevar una multa económica de miles de euros. Además, en los casos más graves se han llegado a imponer penas de prisión de 3 a 6 meses. 

Sin embargo, existen alternativas similares que también son económicas y no constituyen la vulneración de ninguna ley. Una de ellas son los conocidos carteles de “Cuidado con el perro”, que pueden disuadir a los atracadores por miedo al canino. Por otra parte, también podemos instalar luces con sensores de movimiento para asustar a los ladrones cuando se acerquen.