Cuatro recetas para poder hacer con pan duro

Muchas veces compramos pan de más para casa

Puedes utilizarlo en varios platos

El pan es un alimento fundamental en la dieta mediterránea

El pan es un alimento fundamental en la dieta mediterránea

Muchas veces compramos pan de más para casa. Invitados, malos cálculos o cualquier otro motivo nos pueden llevar a acumular pan que se nos queda duro para el día siguiente. ¡No lo tires! Lo puedes utilizar para varios platos.

Pan rallado

Es la más típica pero debe estar en la lista. Cualquier pan duro se puede aprovechar para rallar y empanar croquetas o filetes. Si no te convencen los empanados puedes hacer picatostes también. Solo debes cortar el pan en dados y ponerlos al horno con un chorrito de aceite para dorarlos.

Migas

Es un plato muy típico de España. Básicamente es que para realizarlo se necesita pan duro. Para prepararlo solo necesitas cortar el pan en rebanadas y remojarlo en agua para que se ponga húmedo. Por otra parte, solo será necesario freír ajo, panceta y chorizo. Luego solo falta que se rehoguen para coger sabor... ¡y listo!

Salmorejo

Otro plato típico de la gastronomía española. Ideal para verano, aunque se puede disfrutar todo el año. Para hacerlo solo hay que triturar los tomates hasta que nos quede una salsa muy líquida. Luego se le añaden el pan y se deja remojar. Ahí el pan se ablandará y cogerá todo el sabor del tomate. Añadimos ajo, aceite, sal, huevo y jamón. Listo para comer.

Tostadas

Parece que no pero si pasas el pan por la plancha y la tostadora lo conviertes de nuevo en comestible. Te puedes hacer unas tostadas por ejemplo. Ahí ya depende de tus gustos y de lo original que puedas ser: aceite de oliva, mantequilla, mermelada, aguacate...

TEMAS