Cuatro fallecidos a causa de la catastrófica DANA que asola el Levante

La Comunidad Valenciana decreta preemergencia por el desembalse de Santomera

La Comunidad Valenciana decreta preemergencia por el desembalse de Santomera / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El Levante Español y parte de Andalucía Oriental se está enfrentando a la peor DANA (o gota fría) que se recuerda; no solo hablamos de daños materiales provocados por las inundaciones; también de, hasta el momento, cuatro fallecidos, todos ellos en diferentes zonas del este peninsular. Una pareja de hermanos fallecía hace poco más de 24 horas en Caudete (Albacete); un tercero ha muerto esta mañana en Almería y, el último, acaba de ser encontrado en Jámula (Granada), una localidad cercana a Baza,

Las cuatro personas han fallecido al quedar atrapadas en sus vehículos y no poder resistir la fuerza del agua; fuerza que ha dejado aislada a numerosas localidades como Orihuela (Alicante), donde a esta hora solo se puede acceder acompañados de los servicios de emergencia. Por su parte, todas las localidades que están en el curso del Río Segura viven pendientes de un desbordamiento que ya ha comenzado en zonas como la localidad alicantina antes mencionada.

Un temporal que no tiene precedentes y que ha dejado imágenes de infarto en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.