Cómo va a ser la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Hay que esperar como mínimo 5 meses entre la tercera y la cuarta dosis

Primero se está vacunando a los más vulnerables

Cómo va a ser la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Cómo va a ser la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció hace escasas semanas que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 será de acceso para toda la población. Ahora bien, solo un pequeño sector de los ciudadanos pueden recibirla en primer lugar, aquellos que son más vulnerables a un cuadro clínico grave. De ahí que convenga responder a la pregunta que muchos nos hacemos. ¿Cómo será? ¿Cuánto he de esperar para ponérmela? ¿Es segura?

Todo lo que necesitas saber sobre la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

La administración de una cuarta dosis comenzará por la población más vulnerable: personas internas en residencias, aquellas mayores de 80 años y las que sean inmunodeprimidas (por enfermedad o por tratamiento. De momento, no hay fecha de inicio para la mayor parte de estos grupos.

El resto de la población, tal y cómo ha emplazado el Ministerio de Sanidad, depende de la decisión que tome la Ponencia de vacunas: "que seguirá analizando de forma contínua los datos de evolución epidemiológica y disponibilidad de nuevas vacunas, para adaptar la estrategia".

Aunque no hay una fecha para la cuarta dosis, sí se sabe que se requieren al menos 5 meses desde la tercera (o desde que se haya pasado la COVID-19).