¿Cuánto gana un trabajador de McDonald's?

Es una salida laboral que mucha gente tiene en cuenta para empezar, para combinar con los estudios o simplemente para ganarse la vida

Suele estar mejor remunerado que la media del sector de la hostelería

McDonald's reabrirá sus locales bajo medidas especiales

McDonald's reabrirá sus locales bajo medidas especiales / Google

Es una salida laboral que mucha gente tiene en cuenta para empezar, para combinar con los estudios o simplemente para ganarse la vida. Trabajar en un restaurante de McDonald's suele estar mejor remunerado que la media del sector de la hostelería pero depende de varios factores.

El primero es el convenio de hostelería del lugar donde trabajemos. Después, obviamente, el cargo que se ocupe dentro del restaurante. Esto repercute directamente en nuestra remuneración.

En el caso de McDonald's las retribuciones van desde los 14.650 brutos anuales de un ayudante de personal a los 38.400 euros brutos de un gerente. Hay otros salarios intermedios como el de un responsable de experiencia de cliente, que ronda los 17.560 euros brutos al año o el de encargados de turno, que se embolsan, 23.820 euros brutos anuales.

Los gerentes suelen estar en los 38.400 euros anuales aunque esta cifra es orientativa, ya que puede variar en algunos casos concretos.