¿Cuánto dinero gana un GEO?

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la unidad de élite de la Policía Nacional

Realiza aquellas misiones que otros policías no pueden realizar

Todos los países cuentan con fuerzas especiales

Todos los países cuentan con fuerzas especiales

Como si de una película se tratara. Existe una unidad de élite de la Policía Nacional y del conjunto de las fuerzas armadas españolas que se encarga de realizar las misiones que son muy peligrosas o que exigen una cualificación especial.

Se trata del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que fue fundado en 1977 con el objetivo de combatir contra el terrorismo y otros grupos de delincuencia. En toda su historia ha liberado a más de cuatrocientos secuestrados y desarticulado cuarenta comandos terroristas.

¿Cuánto gana un GEO en España?

En España, dependiendo también de la comunidad autónoma donde trabajen, el salario base de un GEO es de entre 24.000 a 30.000 euros anuales. Es decir, un GEO con la categoría de Inspector (A1) percibiría un sueldo base de 1.214,39 euros brutos mensuales y uno con la categoría de Policía (C1) tendría un sueldo base de 788,42 euros brutos al mes.

Hay que sumar también antigüedad -un GEO del grupo A1 percibirá 46,74 euros brutos al mes por cada trienio cumplido, mientras uno con la categoría de Policía (C1) cobraría 28,85 euros brutos mensuales por cada trienio-.