¿Cuánto dinero gana un militar?

La carrera militar es una buena salida laboral

Los complementos o la experiencia determinarán el sueldo final

Desfile Militar 12 de octubre

Desfile Militar 12 de octubre / Google

La carrera militar en España es una salida laboral muy a tener en cuenta dadas sus condiciones. Es posible que desconozcas la escala salarial de las fuerzas armadas, pero, aunque existan muchos variables, vamos a tratar de explicarlo.

Hay que tener en cuenta que el ejército remunera incluso a los que comienzan a prepararse en las academias militares. En el ejército se da mucha importancia a la formación, tanto que hasta en su web podemos encontrar el lema "el primer trabajo es estudiar".

Con todo, es importante tener en cuenta el rango con el que se empieza: oficial o suboficial, o tropa. Esto condiciona su salario inicial y sus posibilidades de promoción. En la rama de oficiales el sueldo mensual de un alumno de las academias militares es de 359 euros brutos. Este aumenta a 575 euros brutos al mes en el tercer año cuando se obtiene el rango de alférez.

Una vez graduado se asciende a teniente, o alférez de navío en la armada, y el salario sube a unos 1.985 euros en 2021. En lo que respecta a tropa y marinería se inicia con 359 euros brutos al mes. Una vez graduado, el soldado o marinero recibe un salario de 1.016 euros en catorce pagas.

A partir de ahí es muy difícil hacerse una idea de cuánto gana un militar ya que influyen en gran manera la antigüedad, complementos, y rango...Entre los complementos más habituales se encuentran la participación en misiones, residencia, o el puesto específico que ocupe dentro de los ejércitos