¿Cuándo podrán los españoles hacer turismo nacional?

¿Cuándo podrán los españoles hacer turismo nacional?

¿Cuándo podrán los españoles hacer turismo nacional? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha realizado hoy en rueda de prensa un importante anuncio relacionado con el turismo nacional: en vista de una posible paralización del sector ante la posible espantada de los viajeros internacionales con motivo de la crisis sanitaria del coronaviurs, se ha dado a conocer, de forma general, el plan que tiene el ejecutivo para reactivar un sector que es de vital importancia para el PIB español.

"Animo a todos los españoles a planificar sus vacaciones desde ya", puesto que dentro de pocas semanas el Gobierno anunciará las medidas exactas para incentivar el turismo nacional. Aunque no se ha dado una fecha fija en la que los viajes de ocio se reanudarán por todo el país, sí que se ha señalado como la última quincena de junio como la más probable para que los 'compatriotas' comiencen estas escapadas a destinos que, como ha explicado Pedro Sánchez, permitan conocer los rincones que guarda España.

"El turismo español tendrá ahora 2 nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria", reveló el presidente. Todas las empresas deben ahora preparar sus locales para adaptarse a las medidas de distanciamiento social que imperarán durante la "nueva normalidad", elemento principal para que el turismo español sea un referente a nivel internacional incluso tras haber sido foco de la pandemia.