¿Cuándo y cómo se puede utilizar el coche durante el estado de alarma?

¿Cuándo y cómo se puede utilizar el coche durante el estado de alarma?

¿Cuándo y cómo se puede utilizar el coche durante el estado de alarma? / Google

Sport.es

Conforme va avanzando el plan de desescalada del Gobierno, también lo van haciendo algunas de las medidas que estaban impuestas para intentar que la movilidad dentro del terrirorio español fuera mínima, y así empezar a frenar la curva de infectados por coronavirus. 

Estas medidas se empezaron a relajar desde el inicio de la Fase 0, y progresivamente se ha alterando en favor de de una mayor movilidad. Y es aquí donde entran los coches, que antes del 4 de mayo solo se podía utilizar para ir a trabajar o por situaciones muy excepcionales. Ahora, el uso del coche se ha ido intesificando y depende de cada Fase. 

  • FASE 1: En la Fase 1, etapa a la que recientemente han pasado provincias como Madrid o Barcelona, se puede realizar desplazamientos siempre y que sea dentro de la misma provincia para hacer deporte o visitar a familiares. También se puede utilizar para ir a segundas residencias.  Si todos los ocupantes son de la misma residencia, no hace falta llevar mascarilla, si no, deberá llevarse para los pasajeros que se encuentran en la misma fila y con distancia, por lo que solo podrán ir cuatro pasajeros. 
  • FASE 2: En la Fase 2, en la que ya se encuentra más de la mitad de España se podrá acudir a centros comerciales, cines teatros o centros escolares. No obstante, la medida será la misma. Si los cuatro ocupantes son de la misma residencia no hace falta mascarilla, si no lo son, dos personas por fila y con mascarilla.