El lugar más frío de todo el universo no está muy lejos de España

El lugar más frío de todo el universo no está muy lejos de España

Nuestro universo pudo ser creado en un laboratorio
| sport

Lo que no nos imaginamos es que el lugar más frío del universo está a unos miles de kilómetros de España

Con la llegada del Otoño llega el frío, cuando este deje paso al Invierno hará más

Después de un calor en infernal en verano, con la llegada del Otoño llega el frío, cuando este deje paso al Invierno hará más. Lo que no nos imaginamos es que el lugar más frío del universo está a unos miles de kilómetros de España, concretamente en Alemania.

Tiene trampa, obviamente no es una localización natural sino el lugar donde se ha llevado a cabo un experimento científico por parte de la Universidad de Bremen, en Alemania. Estos han logrado poner el termómetro a más de 38 billonésimas de grado por encima del cero o, lo que es lo mismo, -237,15 ºC, algo inédito.

Este experimento ha puesto de manifiesto también que a dicha temperatura los átomos detienen su actividad por completo, es decir, se produce la congelación total. La vibración de estos, al se paraliza totalmente al contrario de cuando la temperatura aumenta.

El resultado de esta investigación ha sido publicado en la revista Physical Review Letters donde los investigadores han explicado todos los detalles de este experimento y los pasos que siguieron para lograr esta temperatura, que no se puede encontrar en ningún otro lugar de todo el universo.