¿Y si la Covid-19 está relacionada con los casos de hepatitis de origen desconocido en niños?

Un estudio de The Lancet confirmaría la relación, que en un principio fue descartada

Hay más de 400 casos reportados en todo el mundo

¿Y si la Covid-19 está relacionada con los casos de hepatitis de origen desconocido en niños?

¿Y si la Covid-19 está relacionada con los casos de hepatitis de origen desconocido en niños? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a finales de la semana pasada que hay más de 340 casos probables de una hepatitis de origen desconocido repartidos por todo el mundo y afectando a niños muy pequeños. En un principio, se apuntó que la Covid-19 o las vacunas podrían ser las culpables, teorías descartadas, para que vuelvan a ser ahora noticia gracias a un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet.

Un grupo de investigadores ha planteado en el texto la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños, de origen desconocido por el momento, podría ser consecuencia de la Covid-19:

"Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E no se han encontrado en estos pacientes, pero el 72% de los niños con hepatitis aguda grave en el Reino Unido a los que se le realizó la prueba de un adenovirus tenían un adenovirus detectado, y de 18 casos subtipificados en Reino Unido, todos fueron identificados como adenovirus 41F", se ha concluido en las conclusiones de este texto escrito por los doctores Petter Brodin y Moshé Arditi.

Hay más datos que señalan que la Covid-19 se detectó en el 18% de los casos de Reino Unido, y en el 11% de los pacientes en Inglaterra. Por lo tanto, esta puede convertirse en una buena línea de investigación a partir de ahora para tratar rápidamente esta nueva y misteriosa hepatitis.