El Corte Inglés retira su polémica campaña de la 'Vuelta al Cole'

El Corte Inglés retira su polémica campaña de la 'Vuelta al Cole'

El Corte Inglés retira su polémica campaña de la 'Vuelta al Cole' / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El Corte Inglés es la cadena protagonista cada año de la Vuelta al Cole gracias a sus logradas campañas, aunque en 2020 la ha liado para muchos compradores de la conocida marca de grandes almacenes: los publicistas ha diseñado un cartel haciendo énfasis en el color naranja, y en el que aparecía un niño en una postura que indicaría que estaba a punto de ahorcarse. Dicha interpretación, como era de esperar, ha cabreado y mucho a miles de usuarios que han expuesto su malestar a través de redes sociales.

Por esta razón, El Corte Inglés ha lanzado un comunicado a través de <strong>Twitter </strong>en el que explican que retiran uno de los carteles de la campaña: "ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de la Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".

Muchos no comprenden este mensaje, ya que más que una disculpa, parece una justificación del por qué se publico dicha imagen. De momento, desde la compañía no planean retirar el resto de la campaña, por lo que seguiremos viendo el resto de carteles ideados para la misma en la calle y en los propios grandes almacenes.