Coronafobia: así es el nuevo efecto secundario de la Covid-19 que desconoces

Se trata de una agudización del miedo al contagio

Es una fobia que conlleva a los que la padecen realizar testeos continuos para comprobar su salud

Coronafobia: así es el nuevo efecto secundario de la Covid-19 que desconoces

Coronafobia: así es el nuevo efecto secundario de la Covid-19 que desconoces / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Covid-19 ha cambiado cómo vivimos para siempre, y hay personas que sufren un miedo paralizante que hasta ahora no estaba siendo analizado por los médicos. Hablamos de la coronafobia, un trastorno del que se ha hecho eco hoy Ya es mediodía, y del que os queremos hablar para que sepáis cuáles son sus síntomas, y cómo se puede manifestar de forma silenciosa.

¿Qué es la coronafobia?

Podemos describir la coronafobia como un miedo incapacitante que obliga a las personas que lo sufren a pedir la baja laboral a su médico de familia por el temor que sienten al volver a su puesto de trabajo. Esto sucede a pacientes que acaban de pasar con éxito la Covid-19, y a otros que aún no la han padecido.

¿Cuáles son los síntomas de la coronafobia? ¿La sufro sin saberlo?

Para saber cuáles son los síntomas de la coronafobia, hay que saber primero lo que implica llevar una vida normal: esto es realizar tus actividades diarias sin problemas, sin miedos que te lo impidan.

Entre los síntomas que sufren las personas con coronafobia, se encuentra el testeo continuo de su salud (hay casos que se realizan hasta 5 test de antígenos al día, sino más), las consultas continuas con su médico y la aparición de una sintomatología psicosomática relacionada con la Covid-19 como tos, dolor de pecho o fiebre.