Las 'corona-fiestas' vuelven a Italia y las autoridades ya las investigan

Es un método polémico por el que se busca infectarse para conseguir el pasaporte Covid

Lo que se quiere evitar por parte de los que acuden es ponerse la vacuna

Las 'corona-fiestas' vuelven a Italia y las autoridades ya las investigan

Las 'corona-fiestas' vuelven a Italia y las autoridades ya las investigan / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Italia ya está investigando las conocidas como 'corona-fiestas', unos encuentros en los que los asistentes bailan, beben y disfrutan sin ninguna medida de distanciamiento social ni mascarilla para contagiarse de la Covid-19 y poder obtener el pase sanitario a las pocas semanas. La Fiscalía de Bolzamo ha abierto una investigación sobre estas citas clandestinas que se han puesto de moda, sobre todo entre los más jóvenes.

El motivo por el que han proliferado estos encuentros es porque una parte de los italianos no quiere vacunarse, pero el pasaporte Covid es obligatorio en Italia para el trabajo y para entrar a locales de ocio; suelen ser fiestas privadas en las que uno de los participantes padece la Covid-19, y en las que el contacto entre personas es continuo.

Patrick Franzoni, uno de los coordinadores de la unidad Covid-19 en Bolzano, asegura que "en un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche. Hablamos sobre todo de jóvenes que, aún estando preocupados por las restricciones para los que no poseen el pasaporte Covid, intentan conseguir así la inmunización".