Corbevax, la vacuna que puede marcar un antes y un después

La vacuna Corbevax se está desarrollando sin patente, por lo que es mucho más barata que otras

La nueva vacuna además aguanta a temperatura ambiente y no necesita refrigeración

Corbevax, la vacuna que puede marcar un antes y un después

Corbevax, la vacuna que puede marcar un antes y un después / Google

SPORT.es

Con la variante de Omicron salpicando las noticias de todos los medios, el mundo no esta más cerca de un medio equitativo de distribución global de vacunas. Es por ello que un equipo dirigido por Maria Bottazzi y Peter Hotez del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children's Hospital en Houston, Texas, anunció que están listos para implementar una nueva vacuna COVID-19 de bajo costo llamada Corbevax.

Apodada por los medios internacionales como "La vacuna COVID-19 del mundo", Corbevax será fácil de producir y distribuir en masa para los países que pretendan adquirirla. La vacuna completó recientemente dos ensayos clínicos de Fase III en los que participaron más de 3.000 sujetos de entre 18 y 80 años de edad en 33 sitios de estudio en India, y se descubrió que era segura, bien tolerada y eficaz.

En comparación con las vacunas de ARNm y las plataformas de adenovirus ampliamente disponibles, que son tecnologías relativamente nuevas, Corbevax se basa en una tecnología "tradicional" basada en proteínas con una larga historia de seguridad y eficacia; ejemplos notables incluyen vacunas contra el tétanos y la difteria, así como la Vacuna contra el VPH Gardasil, entre muchas otras. Gracias a esta tecnología tradicional no necesita refrigeración, lo que ayudará a distribuirla a países remotos. Por otro lado, su bajo coste se debe a que no tiene patente.