Cómo convertir tu coche en GLP para no tener problemas con la ITV

Los motores de gasolina no deben superar un máximo de CV

Los vehículos diésel no pueden convertirse a GLP según la normativa

Cómo convertir tu coche en GLP

Cómo convertir tu coche en GLP / SPORT.es

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Los automóviles GLP son una opción más económica en el momento de repostar combustible respecto a los coches de carburantes de gasolina o diésel. Actualmente son muchas las marcas que cuentan con vehículos autogas, sea GNC o GLP, pero también existe la opción de reformar tu coche actual.

Convertir un coche de combustible en GLP es algo cada vez más común y que no resulta muy complicado de realizar. Aún así, hay que seguir bien los pasos para no cometer errores, cualquier fallo podría impedir homologar nuestro vehículo o lo que es peor, inutilizarlo.

Lo primero que debes saber es que no todos los coches pueden convertirse a GLP. Para que el automóvil pueda realizar el cambio debe tener un motor gasolina con un máximo de 460 CV de potencia.

Los coches que se pueden homologar a la Euro 3 comprenden desde 1955 hasta el 2000, y a partir de 2001, pero en estos casos no se recibirán la etiqueta Eco de la DGT que corresponde a los vehículos GLP. Los coches que vayan desde la normativa Euro 4 hasta la Euro 6 si que podrán adquirir la etiqueta Eco.

Cómo convertir un coche de gasolina en GLP

  1. Colocación del depósito.
  2. Instalación de la boquilla de llenado de GLP.
  3. Montaje de las tuberías.
  4. Instalación del conversor. 
  5. Colocación de la rampa de los inyectores para el GLP.
  6. Instalación de los sensores.

El RACE advierte que el kit de transformación a GLP debe ser adquirido en un taller especializado, o bien ser oficial y homologado por la industria. Los mecánicos del propio establecimiento pasarán la ITV antes de entregar el coche de gasolina convertido en GLP.