Continua la escalada de violencia en Palestina por los ataques israelís

Israel ha continuado lanzando ataques contra la Franja de Gaza

Hamás ha respondido con el lanzamiento de multitud de misiles y cohetes

Continua la escalada de violencia en Palestina por los ataques israelís

Continua la escalada de violencia en Palestina por los ataques israelís / Google

SPORT.es

Los ataques israelís ya se han cobrado la vida de 65 palestinos, 14 de ellos niños. Los contraataques de Hamás han provocado la muerte de 7 israelís, dos de ellos menores. La escalada de violencia en Oriente Próximo continúa aumentando hasta límites insospechados en este nuevo asalto que ha realizado Israel contra la Franja de Gaza. Hoy mismo, los noticiarios españoles informaban de que el gobierno de Jerusalén está pensando en una intervención armada directa en Gaza.

Aparte del lanzamiento de misiles y ataques aéreos, los disturbios en ciudades con población árabe-israelí se han expandido. En algunas de ellas, como Tel-Aviv, grupos aislados de palestinos han atacado con armas automáticas puestos del ejército israelí. Asimismo, grupos israelís de extrema derecha han atacado negocios y tiendas de habitantes árabes. La escala como decimos continúa y no hay indicios de que vaya a detenerse.

La intervención armada de Israel en Gaza podría provocar una guerra abierta entre palestinos e israelís a lo largo y ancho de todo el país. Los medios occidentales apoyan al gobierno de Jerusalén en sus actos. Otros medios han condenado únicamente la violencia de Hamás obviando los ataques aéreos de jet israelís.