Consumo quiere restringir la publicidad de comida basura en la televisión
El Gobierno de Pedro Sánchez busca poner en marcha una nueva ley
Las hamburguesas de marcas como McDonald's o Burguer King se verían afectadas
El Ministro de Consumo ya restringió la publicidad de apuestas en la televisión a través de un Real Decreto que obligaba a los locales y empresas especializados en este sector a publicitarse únicamente a altas horas de la madrugada; ahora, tal y como adelantó El Periódico, el mismo departamento busca reducir de forma notable los anuncios de comida basura para promover la alimentación sana y equilibrada.
El Gobierno de Pedro Sánchez prevé que esta nueva norma salga a la luz a finales de 2021, aunque la presión de las cadenas de televisión podría hacer que se revertiese la situación; a menos anunciantes, menos ingresos económicos para los grandes grupos audiovisuales. Todo ello después de que a raíz de la pandemia, la inversión publicitaria no haya vuelto a niveles de finales de 2019, principios de 2020.
Tampoco se sabe cómo afectaría a McDonald's y Burguer King, dos de las marcas más importantes del sector alimentario que más 'comida basura' producen; sus hamburguesas son catalogadas bajo esta categoría, pero es probable que puedan reconducir sus anuncios y spots hacia productos más saludables.
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