Consigue trabajo en Google con este post en Linkedin: ¿Cómo lo hizo?

Jonathan Javier, un antiguo trabajador de Snap, se quedó sin trabajo

Google lo contrató por un post en Linkedin

Archivo - FILED - 31 August 2021, Berlin: A lanyard with the Google logo lies at the presentation of the investment plan for Google Germany in the capital representation of Google. The EU General Court upheld on Wednesday a 2.4-billion-euro (2.8-billion-d

Archivo - FILED - 31 August 2021, Berlin: A lanyard with the Google logo lies at the presentation of the investment plan for Google Germany in the capital representation of Google. The EU General Court upheld on Wednesday a 2.4-billion-euro (2.8-billion-d / Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

La historia es la de Jonathan Javier, un antiguo trabajador de Snap que se quedó sin trabajo, es la que define que a veces ser original es más importante que tener un currículum kilométrico.

Jonathan fue víctima de una externalización de su puesto de trabajo que incluía a su departamento así que, consciente de que iba a ser noticia, expuso su caso en Linkedin. Esto resultó ser un éxito ya que el post llegó a Los responsables de contratación y los reclutadores de empresas como Lyft y Tesla

Varias empresas empezaron a ponerse en contacto con él. Recibió propuestas al menos 10 ofertas, y una de ellas directamente de un responsable de contratación de Google que buscaba un analista de operaciones de ventas. Así fue como consiguió el trabajo.

El post decía lo siguiente:

"Hace poco, me dieron la noticia de que se iban a producir algunos cambios en mi puesto en Snap. Aunque a veces es duro escuchar noticias como esta, los cambios de este tipo ocurren en la tecnología, y ese era el riesgo que estaba dispuesto a asumir por una mayor recompensa y experiencia que se correlacionaba con mis objetivos a corto y largo plazo.

No obstante, estoy agradecido y soy afortunado por la oportunidad de trabajar en una gran empresa para comenzar mi carrera. Recuerdo que el año pasado me gradué en la Universidad de California, Riverside, con grandes aspiraciones de trabajar en la industria tecnológica. A través de la perseverancia y el trabajo duro, dio sus frutos en grandes formas.

Ya sea ayudando a mejorar los procesos de operaciones, la nueva actualización de comentarios o ayudando a los estudiantes/buscadores de empleo a entrar en la tecnología, estoy agradecido por la experiencia y estoy emocionado por donde me llevará mi próxima aventura.

Gracias a mis compañeros de equipo y a todos los que me ayudaron a aprender y a crecer a lo largo del año pasado. Si estás buscando a alguien que le apasione ayudar a los demás, que tenga años de experiencia empresarial y que muestre liderazgo a través de diferentes iniciativas, ¡no dudes en pasar mi información! Me encantaría conectar y también ayudar en lo que pueda.

También publicaré un artículo sobre mi experiencia en la próxima semana, así que estate atento."