Consejos básicos para viajar a Rusia a ver el Mundial

Consejos básicos para viajar a Rusia a ver el Mundial

Consejos básicos para viajar a Rusia a ver el Mundial
No os olvidéis la documentación, el cambio de moneda | sport

No os olvidéis la documentación, el cambio de moneda...

¿Tenéis pensado viajar a Rusia para ver el mundial de fútbol de este 2018 "in situ"? ¿Tenéis dudas sobre la moneda, la documentación, el alojamiento...? Pues os damos unos consejos de la mano de Marina Mosunova, nativa Rusa instructora de ruso de Udemy que ha elaborado especialmente para los españoles que viajen entre el 14 de junio y el 15 de julio para ver a sus ídolos. 

Aquí están los 10 mejores consejos que ella misma nos da para viajar a Rusia a ver el mundial de fútbol de 2018, que no tienen nada que ver con los que la AFA les dió a sus aficionados sobre el ligue con mujeres rusas:

  1. Documentación. No olvides llevar contigo el pasaporte e ir al consulado para conseguir un visado ruso, ya que para viajar a Rusia no vale con llevar solo el DNI. Sin embargo, si tienes entrada para algún partido del Mundial es obligatorio sacar el ‘FAN ID’, un identificador personal de aficionado que te permitirá viajar a Rusia sin la necesidad de visado2.
  1. Equipaje. No hace falta que tu equipaje incluya ropa para ir a Groenlandia en diciembre. El clima medio en junio en Moscú, la principal ciudad del país y donde se disputará el partido inaugural y la final, es de 22º por el día y 12º por la noche y no suele ser una época muy lluviosa en la capital rusa.
  1. Alojamiento. ¡Las reservas ya deberías tenerlas hechas! La antelación para los alojamientos es fundamental, ya que se espera que más de medio millón de turistas visiten el país en esta época. Para esto, además de las plataformas globales de reserva de hoteles online, también existen algunas propias del país.
  1. Cambio de moneda (de euros a rublos). En la mayoría de ocasiones, es recomendable cambiar el dinero una vez llegues a Rusia, en una entidad bancaria del país. El tipo de cambio suele ser más favorable que al hacerlo directamente en España.
  1. De `shopping¿ por Rusia. Lleva siempre contigo algo de dinero en efectivo, especialmente para los primeros días de tu estancia, ya que no todos los comercios admiten pagar con tarjeta. Además, te puede resultar útil al pagar también taxis, museos, exposiciones, propinas, etc.
  1. Moverse de una ciudad a otra. Las distancias entre las ciudades del Mundial son muy extensas. Con el ‘FAN ID’ los turistas pueden viajar entre las ciudades de forma gratuita en tren, que suele ser también la opción más cómoda para ir de una a otra ciudad.
  1. ¿Cómo moverse dentro de las ciudades? De las 11 ciudades del Mundial, 6 tienen metro y este estará abierto las 24 horas cuando haya partidos en ellas. Además, en Moscú se puede comprar la tarjeta Troika que incluye todos los transportes. No obstante, el `FAN ID¿ también permite moverse gratis en transporte público dentro de la misma ciudad.
  1. Saludo y despedida (sin beso ni abrazo). Dar un apretón de manos tanto a hombres como mujeres es más que suficiente para iniciar o concluir una interacción. Dar un beso o un abrazo es común solo en relaciones de mucha confianza. Además, es frecuente utilizar las formas cordiales o respetuosas (el tuteo, tan habitual en España, es considerado poco educado).
  1. Si Cupido te lanza una de sus flechas allí. ¡No llegues tarde a tu cita con un ruso! Suelen llegar hasta 5 minutos antes incluso, de esta forma muestran deferencia hacia la otra persona. Además, a la hora de regalar flores, siempre debes hacerlo en números impares, ya que así se hace cuando se quiere conquistar a alguien. En cambio, cuando se hace en números pares es en el contexto de un funeral.
  1. Gastronomía. Un buen viaje nunca está completo si no experimentamos la gastronomía del lugar. Deberemos tomar los famosos `blinis¿ rusos, parecidos a los pancakes o crepes, el `kholodets¿, o carne en gelatina, y los `pelmeni¿ o ‘raviolis rusos’. Tampoco podemos irnos sin tomar alguna de sus variadas sopas, por ejemplo el conocido caldo `solianka¿. Los más sibaritas se alegrarán de probar el famoso caviar ruso, negro -si el bolsillo lo permite- o rojo.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Y, sobretodo, tened en cuenta que los alojamientos en Rusia han aumentado su precio hasta un 397% con motivo del Mundial de Rusia 2018

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil