Los consejos para ahorrar luz que te harán sacar una carcajada

"Apagar las luces cuando sales" o "cerrar la nevera" son situaciones que recomienda Telecinco

Muchos usuarios se ríen de lo 'inútiles' que son estos consejos por lo evidentes que resultan

Los consejos para ahorrar luz que te harán sacar una carcajada

Los consejos para ahorrar luz que te harán sacar una carcajada / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Las buenas costumbres como apagar las luces cuando salimos, o no tener el frigo mucho tiempo abierto nos pueden ayudar en nuestro propósito: que la factura de la luz no se convierta en la peor de las pesadillas". Con esta frase, termina un artículo publicado por Telecinco en su página web que, sin proponérselo, ha sido el hazmerreír de las redes sociales por lo evidentes que resultan muchos de sus consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Y es que, para muchos usuarios de Twitter, estas palabras son actitudes que todos ya realizamos en casa, y ya han pasado años desde que las bombillas tradicionales se han cambiado por luces LED en la mayor parte de los hogares. "Gracias por avisar, lo estaba haciendo al revés", asegura una usuaria a través de las respuestas al tuit original; mientras que otro va en la misma línea: "gracias por la información, no lo sabía".

Es evidente que en una época en la que el precio de la luz ha subido en plena ola de frío, estas recomendaciones son insuficientes para la mayor parte de ciudadanos. Por suerte, ya son algunas las empresas que han hecho llegar correos electrónicos a sus clientes para informar de que sus facturas no se verán afectadas gracias a determinados planes; Iberdrola o Endesa son tan solo algunas de ellas.