Este es el consejo para evitar averías por el frío en tu coche según la ITV y que permitirá salvar vidas

El frío también afecta a nuestros coches

Aunque estén preparados para resistir las bajas temperaturas

itv-prueba-frenos

itv-prueba-frenos

SPORT.es

SPORT.es

Parecía que no iba a llegar jamás, pero el frío ha llegado y lo estamos sufriendo en todos los aspectos: mayor gasto de calefacción, aumento de compra de ropa de invierno y, en muchos casos, miedo porque nuestro coche podría no arrancar.

La empresa VEIASA, encargada de llevar a cabo la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía ha mandado un claro mensaje sobre cómo debemos cuidar nuestro coche ante las heladas que pueden dejar nuestro coche impracticable en los días de mayor frío. En esta ocasión, la compañía ha lanzado un consejo relacionado con los animales que viven en las calles, concretamente las grandes colonias de gatos. Los animales se refugian a veces debajo de nuestro coche e incluso dentro del motor, un lugar que les provee de calor. Por ello han lanzado el siguiente mensaje:

"Si en estos días de frío vas a utilizar tu coche recuerda dar unos golpecitos en el capó antes de arrancarlo. A veces, ellos se refugian debajo para aprovechar el calor residual del motor. Por favor, sé precavido" sentenciaba la VEIASA.

Así, evitaremos la muerte del animal y aparte de salvarle la vida también evitaremos que nuestro coche pueda sufrir una grave avería.

Aparte de eso, existen algunas recomendaciones para el frío en exclusivo emitidos por la misma empresa, como por ejemplo no arrancar si tu coche es diésel hasta que no desaparezca la señal del muelle o que vigiles la batería.