¿Conocías estos efectos secundarios del Paracetamol?

Tomar paracetamol afecta a la toma de decisiones

También se puede ser menos susceptibles ante posibles respuestas negativas

¿Conocías estos efectos secundarios del Paracetamol?

¿Conocías estos efectos secundarios del Paracetamol? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, pero son de sobra conocidos los efectos secundarios que produce su consumo en exceso. La revista Social Cognitive and Affective Neuroscience ha publicado un artículo al respecto, profundizando en las consecuencias que puede tener el paracetamol a nivel psicológico, y se ha llegado a la conclusión de que este fármaco puede afectar a la percepción o la valoración de riesgos a la hora de tomar decisiones.

En concreto, la investigación realizada con 500 estudiantes universitarios confirma que aquellos que habían tomado paracetamol se arriesgaban más al tener que tomar una decisión que aquellos que habían recibido en su lugar placebo. ¿Por qué ocurre esto? Porque el paracetamol, además de ser antitérmico y calmante, reduciría la ansiedad y fomentaría la relajación mental. Eso sí, también se disminuye la capacidad de prever consecuencias peligrosas.

En este mismo estudio se asegura que también se da pérdida de empatía: es decir, los que consumen paracetamol pueden comportarse de forma más problemática con aquellas personas que están pasando por una situación negativa sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.