Te sorprenderá conocer lo que pasa si bebes café

Muchas personas aborrecen el café debido a su sabor amargo, pero esconde propiedades muy buenas

Además de ayudar a despertarnos puede ayudar a que nos concentremos mejor

Tomar café podría reducir el riesgo de los diabéticos de desarrollar retinopatía diabética

Tomar café podría reducir el riesgo de los diabéticos de desarrollar retinopatía diabética

Sport.es

El café, esa deliciosa y aromática bebida que nos acompaña en nuestras mañanas y momentos de descanso, tiene mucho más que ofrecer que solo su sabor. Además de brindarnos un impulso de energía, el café ha sido objeto de numerosos estudios científicos que revelan sus increíbles beneficios para la salud.

El café no solo nos despierta y despeja la mente gracias a la cafeína, sino que también tiene efectos positivos en nuestro rendimiento cognitivo. Se ha demostrado que el café activa la liberación de dopamina y tiene un impacto positivo en el rendimiento cognitivo, mejorando la memoria ejecutiva, la atención, la concentración, la planificación y el seguimiento de tareas, e incluso acelerando los tiempos de reacción.

Además, el café en moderación ha sido asociado con la reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, el Parkinson y algunos tipos de cáncer. También puede beneficiar la salud cardiovascular y contribuir a una mayor longevidad. Disfrutar de una taza de café es una forma deliciosa y beneficiosa de empezar el día con energía y agudeza mental.

Sin embargo, beber café también tiene sus inconvenientes. La cafeína puede elevar la presión arterial al inhibir la acción de la adenosina, y el café puede causar acidez estomacal y falta de apetito.

Además, su efecto estimulante puede dificultar conciliar el sueño, especialmente si se consume en grandes cantidades. La adicción y la tolerancia al café también pueden llevar a un consumo excesivo. Es importante tener en cuenta estos aspectos al disfrutar de esta popular bebida.