Conoce la nueva multa de la DGT que antes no existía, y ahora te cuesta 500 euros

La nueva Ley de Tráfico contempla como infracción muy grave copiar en los exámenes

No copies, o te ganarás hasta 500 euros de multa

Conoce la nueva multa de la DGT que antes no existía, y ahora te cuesta 500 euros

Conoce la nueva multa de la DGT que antes no existía, y ahora te cuesta 500 euros / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial viene a mejorar este espacio de nuestras vidas, que hasta ahora se regía por una normativa arcaica y demasiado permisiva. Así, desde el pasado mes de marzo, ha entrado en vigor una legislación que ahora contempla como infracción muy grave, por ejemplo, copiar en los exámenes a la hora de obtener el permiso de conducción.

Una de las novedades más comentadas ha sido esta incorporación que antes no tenía mayor consecuencia que el suspenso del examen: ahora, si copias en estas pruebas, estarás cometiendo una infracción muy grave por la que deberás hacer frente a una sanción económica de 500 euros. Además, no te podrás presentar de nuevo en el plazo de 6 meses, con todo lo que esto puede conllevar si necesitas el carné para un nuevo puesto de trabajo.

El objetivo es reducir el número de dispositivos de intercomunicación que se están utilizando en los exámenes de conducir desde hace algunos años. Aunque no lo parezca, es una de las formas que más aprovechan los alumnos para copiar y obtener un aprobado con garantías, de ahí que la DGT cada vez lo persiga con más dureza.