El Congreso de los Diputados rechaza la moción de censura al Gobierno presentada por Vox

El Congreso de los Diputados rechaza la moción de censura al Gobierno presentada por Vox

El Congreso de los Diputados rechaza la moción de censura al Gobierno presentada por Vox / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Todos conocían el final de la historia, pero no ha sido hasta hace escasos minutos que la moción de censura presentada por Vox para derrotar al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos no ha prosperado. Desde el primer momento faltaban apoyos, y tan solo estaba en duda el Partido Popular, pero el discurso de hoy de Pablo Casado dejaba 'en KO técnico' a un Santiago Abascal arrinconado.

Vox solo ha logrado el apoyo de los 52 diputados de su grupo; el resto de partidos, incluyendo el Partido Popular y Ciudadanos, han votado en contra de una moción de censura que todos han tildado de 'irresponsable' por presentarse en una época en que la pandemia mata a cientos de españoles día tras día: es momento de diálogo y de acuerdos, han explicado algunos de los diputados que han participado en el debate.

Por lo tanto, la moción de censura aupada por Vox se convierte en la que menos apoyo ha logrado en toda la Democracia: un partido de ultraderecha que se queda solo, sin el apoyo del Partido Popular, y que deberá volver a despertar para no perder la confianza de sus millones de votantes.