Confirmado: Austria aprueba el confinamiento general para los no vacunados

Solo el 60% de la población tiene la pauta completa

Es una medida drástica, pero necesaria para no colapsar el sistema sanitario

Confirmado: Austria aprueba el confinamiento general para los no vacunados

Confirmado: Austria aprueba el confinamiento general para los no vacunados / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Más de 13.000 casos diarios de Covid-19 es el pico que se ha alcanzado en Austria este 13 de noviembre; nunca antes se había llegado a ese tope, siendo el anterior récord de contagios poco más de 9.000 hace justo de un año. El problema de este país es que solo el 60% de la población está completamente vacunada, mientras que otras fuentes reducen la cifra a un 40%.

Por esta razón, y tras aprobar el confinamiento domiciliario para todos aquellos que no están vacunados en una región del país, Alexander Scballenberg, actual canciller austríaco, ha confirmado en una rueda de prensa que la medida se extiende a todo el territorio a partir de este lunes 15 de noviembre. Todas las fuerzas políticas han negociado en las últimas jornadas implantar esta nueva cuarentena, y finalmente se ha aprobado por mayoría.

El político ha explicado que su intención era implantar la acción desde este mismo domingo, pero los tiempos no lo han hecho posible: es "vergonzoso" el pobre nivel de vacunación, asegura el propio Schallenberg, haciendo referencia así a lo que ha llevado al país a la situación tan crítica que vive Austria. Son el país de Europa occidental con menos población completamente inmunizada.