La Comunidad Valenciana limita las reuniones de no convivientes a dos personas y en espacios públicos

Además se confinarán perimetralmente los municipios de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos

Estas medidas entrarán en vigor el lunes 25, y se mantendrán hasta el próximo 15 de febrero

La Comunidad Valenciana limita las reuniones de no convivientes a dos personas y en espacios públicos

La Comunidad Valenciana limita las reuniones de no convivientes a dos personas y en espacios públicos / Google

Sport.es

La Comunidad Valenciana es una de las regiones españolas más afectadas por la tercera ola de la pandemia, dejando, de lejos, los peores datos de contagios y fallecidos en la comunidad desde que empezó la alerta sanitaria el pasado mes de marzo, y con un avance del virus inexorable.

Es por ello que el Gobierno Autonómico presidido por Ximo Puig ha aprobado un nuevo paquete de medidas en el que se aplicarán más restricciones a las que ya había desde la semana pasada como el cierre de la hostelería o el adelantamiento del horario de clausura de los comercios no esenciales. A partir del lunes 25 de enero, solo se podrán reunir un máximo de dos personas no convivientes, y en espacios públicos.

Además, las ciudades de más de 50.000 habitantes se confinarán perimetralmente los fines de semana y los festivos. Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 15 de febrero, y se revisarán si mejoran los datos. Además la Generalitat ha insistido en que las reuniones familiares en domicilios privados se limiten al núcleo de convivencia, exceptuando los cuidados de las personas vulnerables.