La Comunidad Valenciana cierra la hostelería ante la mala evolución del coronavirus

Ximo Puig anuncia nuevas medidas para contener la pandemia

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas a día de hoy

La Comunidad Valenciana cierra la hostelería ante la mala evolución del coronavirus

La Comunidad Valenciana cierra la hostelería ante la mala evolución del coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Generalitat Valenciana acaba de anunciar las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus, y finalmente se ha tomado la decisión que más temía un sector en concreto: el cierre total de la hostelería. Las cifras de ayer motivaron la actuación rápida del Govern al confirmarse 95 muertes en las últimas 48 horas, por lo que se ha optado por atajar de raíz las reuniones sociales, incluso aquellas que se realizan en el entorno seguro de bares o restaurantes.

De forma más concreta, las restricciones contemplan que solo se permitirá el servicio de comida para llevar, ya sea mediante reparto a domicilio o en el propio restaurante. En los hoteles, los bares y restaurantes solo permanecerán abiertos para los clientes. El comercio, por su parte, seguirá abierto hasta las 18.00 horas salvo que sean locales que presten servicios esenciales.

También echan la persiana aquellos centros deportivos salvo si los usuarios son profesionales de una disciplina en concreto, y Ximo Puig pedirá mañana al Gobierno en el próximo Comité Interterritorial de Salud que se adelante el toque de queda a las 20.00 horas, exigencia que también realizarán otras regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León.