El comunicado oficial de Loterías sobre el 'amaño' del sorteo

Indignación en las redes por el 'amaño' del Sorteo de Navidad

Indignación en las redes por el 'amaño' del Sorteo de Navidad / SPORT.es

D. Cruz (@usuaridavid)

Mientras que para muchos, está siendo una mañana de alegrías gracias al Sorteo de Navidad, los usuarios menos afortunados están indignados por unas imágenes que han trascendido en las que se ve al encargado de volcar las bolas en los dos bombos introducir un elemento desconocido. Debido a esto, <strong>algunos han apuntado a que se ha intentado 'amañar' el resultado</strong>, por lo que Loterías y Apuestas del Estado han explicado en una nota lo que ha ocurrido de forma oficial.

"Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso, el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañada de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso". 

Pese a la seriedad del comunicado, muchos son los usuarios que no se han creído las palabras de los responsables, y así se lo están haciendo saber en forma de respuestas al 'tweet' de Loterías del Estado