La Comisión Europea pide vacunar a todos los adultos con una tercera dosis contra la Covid-19

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión, hace un llamamiento para frenar la pandemia

Austria o Alemania son tan solo algunos de los países que peor lo están pasando en estos momentos

La Comisión Europea pide vacunar a todos los adultos con una tercera dosis contra la Covid-19

La Comisión Europea pide vacunar a todos los adultos con una tercera dosis contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pandemia de Covid-19 ha vuelto con fuerza en gran parte de Europa, sobre todo en países como Alemania o Austria en los que los no vacunados han provocado una explosión de casos nunca vista hasta ahora. La incidencia no para de subir, y en España los casos ascienden a un ritmo del 60% semana a semana; es momento de actuar, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado una solución.

La alto cargo ha asegurado que es necesario que todos los países de la Unión Europea vacunen con una dosis de refuerzo a todos los adultos, priorizando en primer lugar a los mayores de 40 años. Se trata de una recomendación basada en las palabras de Andrea Ammon, directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), quien ve necesario este pinchazo adicional ante el avance preocupante de la Covid-19.

En España, por el momento, se ha extendido la tercera dosis a los mayores de 60 años, y ya la tienen inoculada el 50% de los mayores de 70; es probable que después de Navidades comiencen a citarse los menores de esta franja, y antes de que finalice el primer trimestre de 2022 se amplíe a los más jóvenes. Todo ello de forma simultánea a la campaña de captación de todos aquellos no vacunados.