¿Puedo comer sin engordar? Un estudio sevillano desvela cómo

Estas investigadores hablan de un gel de aloe vera que puede ayudar a reducir el peso

También ayudaría a mejorar disfunciones metabólicas asociadas a la obesidad

¿Puedo comer sin engordar? Un estudio sevillano desvela cómo

¿Puedo comer sin engordar? Un estudio sevillano desvela cómo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Son muchas las personas que piensan en trucos para comer sin engordar, tácticas que acaban siendo un fracaso porque no hay ciencia detrás de ellas. Pero el estudio dirigido por la profesora titular de Farmacología, Ángeles Fernández Arche, invita a pensar en que ese mundo de ensueño es posible siempre que se haga con el producto adecuado.

Este grupo de investigación de la Universidad de Sevilla podrían haber encontrado la fórmula del santo grial para no engordar cuando comemos gracias al hidroxitirisol, un antioxidante presente en el olivo y la hoja del aloe vera. Evita que las grasas acumuladas en el organismo sea nocivas para la salud, y es un preparado completamente natural.

El grupo de investigación que la sevillana lidera, CTS-388 Plantas Medicinales, ha estudiado un gel de aloe (desarrollado por la empresa Veracetics) que se ha desarrollado mediante una parte de la hoja del aloe barbadensis. Su parénquima central contiene agua y componentes polisacarídicos, por lo que es fácil reducir el peso y mejora algunas patologías metabólicas asociadas a la obesidad como el colesterol y la diabetes.