Un comentarista de la COPE del Mundial de Qatar 2022 la lía: confunde a un influencer con un mono

Ghanim al Muftah es un influencer muy conocido de Qatar

El error tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

Un comentarista de la COPE del Mundial de Qatar 2022 la lía: confunde a una persona con un mono

Un comentarista de la COPE del Mundial de Qatar 2022 la lía: confunde a una persona con un mono / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La inauguración del Mundial de Qatar 2022 fue una de las más aplaudidas de toda la historia, a pesar de la polémica que ha rodeado desde el principio a esta celebración. Si bien numerosos rostros famosos pasaron por el escenario, fue Ghanim Al-Muftah quien robó toda la atención: un influencer local que sufre un síndrome que le hizo nacer sin piernas.

En las redes sociales todos hablaron de Ghanim Al-Muftah, pero su nombre dio la vuelta a España por la frase de un comentarista de la Cope que realizó mientras analizaba las imágenes de la ceremonia: "¿cómo interpretarías esto que estamos viendo ahora mismo en el estadio?", le preguntó su compañero de cabina.

El locutor, lejos de contenerse, se abrió en canal y lanzó un comentario descalificador acerca del problema de salud que padece Ghanim Al-Muftah: "no se si esto es un mono o... ¿Tú estás viendo lo mismo que yo? Es un mono, ¿no?". Rápidamente pidió perdón cuando le comunicaron que se trataba de una persona, pero el daño ya estaba hecho, y en redes sociales se ensañaron con el programa Tiempo de Juego.