Colocan más de 50.000 banderas de España en homenaje por los muertos del coronavirus

Sport.es

La pandemia del coronavirus ha azotado en gran manera a España, provocando grandes estragos, tanto en personas infectadas, como en muertos en una catástrofe sin precedentes en la historia reciente del país. En este sentido, cuando acabó el estado de alarma ya se celebró un homenaje oficial nacional. 

Y ahora, meses después de ese evento, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, ha colocado, de madrugada, unas 53.000 banderas españolas en una parte de los jardines del Parque de Roma, que da a la M-30, de Madrid, en homenaje por todos los españoles que han fallecido durante la pandemia que comenzó el pasado mes de marzo. 

El dato más llamativo ha sido que es una cifra mayor que la que reportan los medios oficiales, pues según el Gobierno son 31.232 las personas que han fallecido por culpa del virus, y no 53.000, que es el nñumero de las banderas del homenaje, algo que ha sido muy criticado en redes pues muchos aseguran que se ha utilizado el homenaje como herramienta política.