Collserola en llamas: arde un paraje próximo a la casa de Pjanic

El monte situado al lado de la Ciudad Condal arde en estos instantes

El foco se sitúa en el kilómetro 8 de la Carretera de les Aigües de Barcelona

Collserola en llamas: arde un paraje próximo a la casa de Pjanic

Collserola en llamas: arde un paraje próximo a la casa de Pjanic / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Barcelona se ha despertado esta mañana en llamas después de que un incendio forestal se haya declarado en pleno parque natural de Collserola (Barcelona) junto al mirador de Sant Pere Màrtir. Por fortuna, fuentes del Ayuntamiento de la Ciudad Condal aseguran que el fuego ya está en fase de control y que se extinguirá en las próximas horas, aunque las imágenes que se ven desde distintos puntos de la urbe asustan por su magnitud.

El foco se encuentra alrededor del kilómetro 8 de la Carretera de les Aigües de Barcelona. Es un fuego de matorrales cerca del Camí de Finestrelles en Les Corts y varias dotaciones de bomberos se encuentran en el lugar para evitar que se acerque a las viviendas que hay en la zona. Una de ellas es la que posee Miralem Pjanic, el conocido centrocampista del F.C. Barcelona.

En total, un helicóptero y 20 dotaciones: 11 de los Bomberos de la Generalitat y 9 de los de Barcelona. No es la primera vez que Collserola entra en llamas, y es que esta montaña es proclive a incendios forestales, muchos de ellos causados por el factor humano. De momento, no se conocen las causas por las que se ha originado el fuego.