Un colaborador del Vaticano contrae coronavirus y toman medidas para resguardar al Papa Francisco

Miedo en el Vaticano por el posible contacto del Papa Francisco con el coronavirus

Miedo en el Vaticano por el posible contacto del Papa Francisco con el coronavirus / sport

Ronald Goncalves

El día de ayer, el Vaticano experimentó una alarma debido a que un prelado italiano que comparte residencia con el Papa Francisco en la Casa de Santa Marta dio positivo por coronavirus. Según informan diversos medios de la nación, el individuo en cuestión se encuentra hospitalizado y en condiciones estables, y se trata de un empleado de la secretaría de Estado.

Por otra parte, fuentes como Il Messagero y La Stampa señalan que ya se han llevado a cabalidad medidas de desinfección del edificio, del mismo modo que el Papa ya acumularía una suma de tiempo bajo resguardo de un "cordón sanitario anticontagio", por lo que ha restringido su interacción con otras personas. No obstante, este no es el primer caso de COVID-19 dentro de las inmediaciones católicas pues ya se han contabilizado hasta cuatro, aunque distribuidos en diversas áreas de trabajo.

Actualmente, es temprano para asumir que Bergoglio puede estar en peligro de haber contraído el coronavirus, especialmente teniendo en consideración las acciones preventivas que se han tomado en aras de, precisamente, resguardar su figura de la temida pandemia. Con base en esto, sus colaboradores disponen de productos desinfectantes y, en general, se ha aislado del contacto no esencial, por lo que cabría considerar que el Papa Francisco se encuentra a salvo.