Cinco tips de limpieza que te darán la vida si te acabas de independizar

La limpieza puede ser uno de los temas más delicados cuando te independizas

Con trucos y tiempo de experiencia se puede mejorar mucho

La limpieza de la casa es vital

La limpieza de la casa es vital

Independizarse puede ser toda una odisea. Cuando vuelas del nido te das cuenta que hay muchas cosas que en casa se hacían solas... pero ahora no. Uno de los apartados más conflictivos sin duda es el de la limpieza. Por este motivo te acercamos varios trucos que te pueden ser útiles si estás en esta situación.

ELIMINA LAS MANCHAS DE MADERA CON PASTA DE DIENTES

Puede parecer una locura pero funciona. Con la pasta de dientes se puede quitarlas manchas de la madera. El truco consiste en aplicar un poco de pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frotar con un trapo. Verás el resultado.

ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA

Es normal encontrar algún rastro de maquillaje en la ropa cuando la ponemos a lavar. No hace falta que cunda el pánico. Con dejar en remojo la prenda durante unos minutos en agua oxigenada antes de lavar se eliminará la mancha. Cuidado, eso sí, con los tejidos más sensibles.

LIMPIA EL RALLADOR DE QUESO CON UNA PATATA

El rallador de queso puede acabar con el tiempo lleno de queso... literalmente. Para evitarlo os proponemos un sencillo truco. Corta una patata por la mitad y rállala con el rallador. El jugo que soltará hará que de despeguen los restos de queso. Luego solo tienes que enjuagar.

DESINFECTA LAS ESPONJAS CON EL MICROONDAS

Con el tiempo las esponjas se pueden volver lo más antihigiénico del mundo. Para evitar la acumulación de gérmenes solo hay que poner las esponjas en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Ya las tienes desinfectadas.

QUITA LAS MANCHAS DE LAS ALFOMBRAS CON VINAGRE

Este truco es de los más útiles que te dirán nunca. Disuelve vinagre blanco (importante) con agua y humedece un trapo o toalla con la mezcla. Luego tapa la mancha con un trapo y plancha, sobre el trapo, con vapor durante 30 segundos.